miércoles, 12 de noviembre de 2008

Cap. 1
Un modelo es una representación de algo o en el mismo u otro medio .esta es la capta los aspectos mas importantes de lo que estamos modelando este se expresa en un medio adecuado para el trabajoUn modelo de software esta construido en un lenguaje modelado como UML.Este modelo pretende ser mas fácil de usar para ciertos propósitos .
Es importante modelar porque:
Nos sirven para obtener y captar los requisitos y el dominio del conocimiento.- Para pensar sobre el diseño de un sistema.- Para obtener decisiones del diseño en una forma mutable a través de los requisitos.- Para generar productos aprovechables para el trabajo.- Para organizar, encontrar, filtrar, grandes sistemas.- Para explorar económicamente múltiples soluciones.- Para domesticar los sistemas complejos
Niveles de los Modelos:
Los modelos tienes diferentes propósitos y aparecen en diferentes niveles de abstracción. Los detalles del modelado se adaptan a los siguientes propósitos:
- Guías al proceso de pensamiento- Especificaciones abstractas de la estructura de un sistema.- Especificaciones completas de un sistema final.- Ejemplos de sistemas típicos o posibles- Descripciones completas o parciales de sistemas.
Existen diferentes Diagramas:
-Diagrama de clases-Diagrama de objetos-Diagrama de casos de uso-Diagrama de secuencia-Diagrama de colaboración-Diagrama de estados-Diagrama de actividades-Diagrama de componentes-Diagrama de despliegue
Los objetivos del UML son:
-UML es un lenguaje de propósito general que pueden utilizar todos los programadores.-basado en el común acuerdo.
-Pretende abordar los problemas actuales de desarrollo de software.-UML pretende trabajar correctamente con todos.
-UML incluye todos los conceptos que consideramos necesarios para utilizar un proceso moderno iterativo.
-Ser tan simple como fuera posible.

Cap. 2
CONCEPTOS DE UML
Clases y Objetos:
Una clase es un descriptor de un conjunto de objetos que comparten los mismos atributos, operaciones, métodos, relaciones y comportamiento. Una clase representa un concepto dentro del sistema que se está modelando. Un objeto que es el valor de una variable debe tener una clase compatible con el tipo declarado para esa variable.
Existen diversas vistas en el UML, rsumiendo ls nombraremos algunas:
Vista Estática:
.
Vista de los casos de uso
Vista de interacciona
.Vista de máquina de estados
Vista de Actividades
.Vista de Implementación
Vista de gestión o modelo

Cap.3

CASOS DE USO
Un caso de uso captura el comportamiento esperado del sistema (subsistema, clase o interfaz) que se está desarrollando, sin tener que especificar cómo se implementa este comportamiento.


Actores
Flujo de Evento
Escenario
Caso de uso y colaboraciones

No hay comentarios: