lunes, 3 de noviembre de 2008

LA EMPRESA DEL FUTURO

¿cómo será la empresa del Futuro?
Para responder a esta pregunta hablamos con más de 1.000 consejeros delegados en todo el mundo. estas conversaciones, unidas a nuestros análisis tanto estadísticos como financieros, nos permiten tener una perspectiva única de cómo será la empresa del futuro.

El presente documento es un resumen ejecutivo de The IBM Global CEO Study 2008: La Empresa del Futuro.Puede acceder a la encuesta en: ibm.com/es/ceostudy

37 comentarios:

Giova™ dijo...

El ideal de las empresas en el mundo siempre a sido perdurar, para poder lograr la trascendencia, las organizaciones evolucionan y responden a cualquier cambio de manera efeciente.

El consolidarse como la empresa del futuro es la nueva mision, las organizaciones estan preparadas para: cambiar,responder a clientes exigentes, adaptarse, innovar, integrarse y compromenterse.

Esto es lo que hara a la empresa competitiva y perdurable en el mundo

Victor Daniel Alexander dijo...

La estructura de la empresa actual es herencia de siglos en los que la sociedad ha ido dejando su sello histórico, hoy vivimos una nueva era del conocimiento, en la que la interacción y la comunicación social no conoce límites. La Internet se ha convertido en el lugar donde se generan las nuevas ideas, los últimos avances sociales, quizá porque no es tanto un avance tecnológico como un cambio en la estructura de la comunicación humana. Este cambio revoluciona todo, y la empresa vive ese momento histórico de actualización.

A partir de este estudio, ahora tenemos el punto de vista del mercado medio y entendemos sus necesidades para crear Empresas del Futuro.

Las cinco características que identifican la Empresa del Futuro son: Ávida de cambio, Innovadoras más allá de la imaginación del cliente, Globalmente Integradas, Disruptivas por naturaleza y Comprometidas, no sólo generosas.

Sólo aquellas empresas que entiendan y se preparen para afrontar las nuevas realidades de un mercado integrado podrán liberar todo su potencial.

CHRISTIAN ARIAS C. dijo...

La empresa del futuro, interesante frase que para unos pocos esconde detrás una ingente cantidad de beneficios y para una gran mayoría no sólo no ir al futuro, sino retornar al pasado, a unos niveles de explotación que ya se creían superados, en aras de la "competitividad" y la "productividad". Para que realmente las empresas lleguen al futuro no deben centrar su atención únicamente en las cuentas de resultados que permitan a una serie de accionistas enriquecerse en mayor o menor medida, sino, como primer paso, entender que son instrumentos a través de los cuales la mayor parte de la sociedad se desarrolla y dentro de las cuales la mayor parte de la población vive la mayor parte de su vida. Porque, le cueste o no le cueste aceptarlo -tanto a la gente como a la patronal-, es dentro de la empresa y del ámbito de trabajo donde más horas de su vida pasa la gente. Y si ese es el principal ámbito de desarrollo social, es por ello por lo que, como segundo paso, la empresa del futuro debe de incorporar a su funcionamiento la democracia. Esto puede sonar no sólo a quimera, sino a locura pura y dura, pero su lógica es aplastante.


En este caso, IBM ha abierto su Innovacion Jam a todo tipo de empleados, desde directivos a técnicos, expertos de recursos humanos, analistas sectoriales, catedráticos y profesores universitarios, creadores de opinión, etc...

El Jam supone un paso más en la consagración definitiva de las herramientas colaborativas de la web 2.0 (aquella que está basada en los contenidos aportados por los propios usuarios) en el ámbito de las empresas, que permiten facilitar el acceso de miles de personas desde cualquier país.

Evelyn Del Sante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Christian Rodríguez dijo...

En la sociedad actual vivimos en constantes y rápidos cambios, estos cambios se generan en todas las áreas y etapas de la vida. Las empresas no son ajenas a estos cambios y desde el presente se forman las empresas del futuro.

Particularmente me llama la atención el hecho de que hoy es imprecindible adelnatarse a los cambios y liderarlos en vez de simplemnete esperar sentados hasta que lleguen y recién allí ver cómo gestionarlos, es necesarios ser audáz en este sentido.

La empresa audaz también se preocupa por no simplemente CUMPLIR con las exèctativas de los clientes sino que se preocupa en SUPERARLAS, pues no ve a los clientes exigentes como una carga sino como una oprtunidad de marcar la diferenci. Este es un mundo altamente competitivo y lo será aún más, por ello hay que romper los esquemas y los modelos tradicionales, ser apasionados en lo que hacemos es una muestra clara de quienes somos y adonde vamos.

En mi opinión, la empresa del futuro es una realidad presente pero en constante evolución y cambio. Solo las empresas que estén preparadas para el cambio y lo tomen por las astas serán las que triunfen.

Lina Coayla dijo...

Aquí se puede apreciar como muchas de las empresas quieren lograr su superación y desarrollo en el campo empresarial y crecer cada día más de manera positiva, las cuales para lograrlo cumplen con las siguientes características que son muy importantes así tenemos:
•Dispuesta a cambiar; aquí las empresas cambian y se adaptan a los cambios que se presentan con la finalidad de ser la primera y ledirar a las demás para llegar a ser así mas competitiva en su campo laboral.
•Sensible a clientes mas exigentes; aquí estas empresas cumplen las expectativas de sus clientes mas exigentes satisfaciendo sus necesidades y lograr ser así competidores en su campo.
•Globalmente integrada; aquí las empresas utiliza estrategias prudentes para obtener conocimientos, talentos, capacidades no importando el lugar donde laboran sino el campo que quieren abarcar y donde son requeridos.
•Disruptiva por naturaleza; aquí la empresa esta en constante cambios e innovaciones para ser competitiva y así generar mas oportunidades a sus clientes.
•Comprometida no solo generosa; aquí una empresa no es conformista si no cada día pretende y se propone ser mejor y su factor primordial son sus acciones y decisiones que toma para sacar adelante a su empresa.

Jhenely Arotaype dijo...

Se esta viendo que las empresas sean capaces de enfrentar nuevos cambios haciendo uso de las nuevas tecnologias que van aparecfiendo dia a dia para poder asi desarrollarse
cada vez mas logrando ser mas competitivas en su campo laboral siendo capacews de liderar a otras empresas con sines comunes; donde las empresas podran satisfacer las exigencias de sus clientes donde se hablara del "Omni Consumidor" donde nos hacen ver que existira una estrecha relacion entre la produccion y el consumo del producto, donde se asegura la innovacion de un modelo ya establecido otorgando una habilidad en relacion al mercado donde se encuentra.
Hagamos de las empresas nuevas formas de beneficiar y hacer desarrollar al mundo.

Grover Roque dijo...

Una empresa, para que pueda perdurar en el tiempo, lograr su trascendencia, prestigio y rentabilidad es necesario asuma los retos del actual y futuro contexto global.

Estar consciente del constante cambio, hace que una empresa esté siempre a la defensiva, aprovechando las nuevas oportunidades y sacando ventaja con éstos frente a sus competidores. Esto implica que deba tener entre si las herramientas que permitan moldear sus actividades a las exigencias del medio.

Satisfacer las exigencias de los clientes en tiempos reducidos, identificar los potenciales clientes, lograr buenas relaciones con los mismos son algunos de de los principales retos que las empresas deben procurar, para que mediante un trabajo colaborativo se logre optimizar la eficiencia de los productos y servicios que éstos brindan.

Globalización; es la característica de nuestro actual entorno, que las empresas deben saber aprovechar para difundir sus productos y servicios a nivel mundial, no solo con el fin de obtener rentabilidad, sino también de cubrir las exigencias de los distintos mercados y ganar prestigio y consolidación.

Jose Miguel dijo...

En la actualidad en estos últimos años hemos logrado apreciar un crecimiento muy rápido y un cambio en las empresas inspirado principalmente en las exigencias de sus clientes quienes buscan lo mejor, motivo por el cual las empresas compiten por darles algo mas o mejor que sus competidores.

El entorno globalizado que existe en la actualidad también es uno de los motivos por el cual las empresas crecen rápidamente, para de este modo aprovechar las oportunidades que se le presenten mostrando en todos los países sus productos y servicios que ofrecen

De este modo este crecimiento se esta dando y se estará dando principalmente en aquellas empresas que busquen no solo lograr satisfacciones económicas sino elevar su prestigio y mostrar su preocupación por la sociedad en sus acciones y decisiones que tomen.

Carla Marcela dijo...

Es la evolución que esta apareciendo en el mercado de hoy en día acompañada de la globalización, de acuerdo a los análisis se ha podido tener una estadística financiera.
Que varias de las empresas están tratando de seguir con los cambios que están ocurriendo, poder sostener las exigencias de los clientes ya que estas también traen como consecuencia grandes oportunidades y fortalezas .En las empresas de hoy en día esta apareciendo un 40% de cambios que esto también ayuda para una mejor potencializacion .
Las empresas que están participando en el cambio se están enlazando con un mercado globalizado y mejor organizado para la innovación del negocio.

La empresa del futuro tiene como siguientes características:

• Dispocision al cambio .- Cuando la impresa esta dispuesta y esta preparada para el cambio esta tiene una gran oportunidad para el mundo en la globalización y la competencia en el mercado y sabrá manejar una buena inversión cuando sea necesario
• Disponibilidad a clientes exigentes.- Aquí la empresa esta lista y preparada para las necesidades del cliente, para poder impresionarlo con las innovaciones que nos da esta para una mejor consecución y notoriedad.
• Integración a la globalización.- La empresa del futuro esta incorporada en la economía global de hoy en día .El fin es que se pueda utilizar en cualquier lugar del mundo.
• Disruptividad por naturaleza.- Es la incitación a una competencia radical al modelo del negocio tiene una incrementacion a la propuesta de valor
• Compromiso.- Es un responsabilidad, tiene la obligación de estar contraída por medio de un acuerdo hacia la sociedad de acciones y decisiones.

Esthefany brenda dijo...

IBM realizo una encuesta que la llamo empresa del futuro en ella encuesto a 1130 consejeros, gerentes , responsables de empresas publicas ,directores ,etc. en la cual llegaron a unas conclusiones la empresa del futuro son las visiones y opiniones de todos los delegados en los cuales cada uno de ellos explica como sus empresas se están globalizando he integrando cada vez mas , creando así muchas ideas innovadoras con los aportes de todas las empresas del mundo. esto nos ayuda a catalogar debates y ver hacia donde se dirigen las empresas y los negocios para que una empresa sea considerada Empresa del futuro tiene que cumplir con las características:
* dispuesta a cambiar
* sensible a clientes mas exigentes
* global mente integrada
* disruptiva por naturaleza
* comprometida , no solo generosa

yordi Díaz dijo...

La Empresa Del Futuro

Los 5 puntos que resalta son muy importantes en el desarrollo de una empresa de echo son los pilares que sostiene el futuro sin embargo no son los únicos y tampoco hay que ser riguroso a cumplirlos.

Todo empresa debe tomar el rumbo propuesto ya que en el mundo lo único constante es el cambio.
Renovar es la palabra cable para un empresa que se proyecta al futuro es necesario que desde su organización, sus procesos, la manera de atención al cliente, la forma de producir o generar nuevos productos sea flexible al cambio.
Solo las empresas que ven en una amenaza, en una pérdida, en una derrota. En una debilidad; oportunidades de desarrollo solo esas, podrán sobrevivir al cambio tan acelerado que sufre el mundo empresarial.

Si el cambio es más rápido y es más fuerte que la empresa es seguro que no podrá competir con las demás y por consecuencia no saldrá adelante.
Lo más importante no es cambiar, es lo único

ssancal0402A@gmail.com dijo...

las empresas del futuro son aquellas que antisipan al cambio que se sucita.y hacer nuevos diseños globales en sus negocios y de esa manera satisfacer al cliente o de otra manera sorprenderlo. las empresas del futuro deben cambiar, innovar,globalmente integrada y sobre todo fijar muy bien las metas u objetivos que quieren alcanzar. por otro lado está diseñado de forma estratégica
para acceder a las mejores capacidades y conocimiento ademas deben enfocarse en La visión y opininar acerca del futuro empresarial para que evolucionen
rápidamente.

ademas se debe de utilizar IBM (Global Business Services)que
proporciona a sus clientes un profundo conocimiento de los
procesos de negocio y experiencia utilizando la innovación para identificar, crear y proporcionar valor con mayor rapidez.
rapidez.

Hector Tacca dijo...

Las empresas para poder seguir, estar en competencia global en los mercados deben anticiparse y someterse a diferentes cambios que le presenten nuevas oportunidades y les permitan sacar ventajas sobre las demas y asi alcanzar el éxito.

Las empresas del futuro estarán al servicio de los clientes más exigentes.

Uno de los objetivos también es estar en todos los mercados y brindar servicios donde sean requeridos.

Las empresas del futuro estarán más comprometidas al servicio con la sociedad.

Todas las empresas que estén dispuestas a cambiar sean sensibles a los clientes más exigentes y estén globalmente integrada, disruptiva por naturaleza y comprometida, no solo generosa. Serán las empresas del futuro y estarán en competencia y tendrán ventajas sobre las demás y serán las mejores en los mercados y alcanzaran el éxito.

EDGAR dijo...

La problematica de la empresa del futuro, en mi opinion, ya no se desarrolla en el afan de querer ser mas globalizados y enfrentar retos que hagan la diferencia puesto que esto no es nada nuevo, se han desarrollado diferentes libros solo aplicados a resolver este problema en particular desde que comenze a involucrarme con la carrera de administracion (hace mas de 5 años).

A mi parecer el cambio entre empresas con vision futurista y las que no lo son gira entorno a la pasion que uno le dedique a la satisfaccion de los clientes, haciendo diferencias utilizando la gran movilizacion tecnologica de la cual podemos sacar provecho, el valor de la marca es un buen ejemplo de ello, lo que se quiere lograr es sorprender aun a los clientes mejor informados y mas pujantes en el tema de la satisfaccion de servicios y mostrar que con nuestros servicios su vida mejora.

El espiritu empresarial responsable es otro buen aporte se puede reconocer una buena empresa (y esto si es novedad puesto que antes no tenia mucha importancia) a la que puede conseguir un desarrollo sostenible de modo que se fomente el crecimietno economico y se fomente la protección del medio ambiente y se promueva la responsabilidad social. Este punto de vista empresarial hasta hace algunos años no era muy significativo.

Quisiera resaltar que no le resto valor a los puntos puestos en este resumen como son la dispocision de cambio, que una empresa sea globalmente integrada o disruptiva por naturaleza, pero estos puntos, en mi humilde opinión, no son objetivos nuevos, es desde hace ya un buen tiempo lo que se tiene que tomar en cuenta en el momento de crear la empresa.

en este mundo cambiante no se sobrevive economicamente si no se puede aportar algo nuevo, e incluso tener en cuenta que en pocas horas puede ser superado.

Mauricio dijo...

Las empresas siempre buscan el cambio y gracias a la nueva tecnología a los clientes (que siempre tienen necesidades) y a la globalización es que las empresas se vuelven más competitivas y deben de tener un mejor desempeño para así poder ofrecer y brindar una mejor calidad en sus productos o servicios
Y lo mas importante que debe de tener una empresa es el cambio ya que no debe de quedarse con lo que ya tiene si no renovarse para beneficio de ellos mismos como para sus clientes y posibles clientes que puedan entrar a su negocio.

GERENTE GENERAL ROBERTO J. HANCCO QUISPE dijo...

Las empresas deben solucionar en un nivel mas estrategico, las estragegia globla que les permita perdurar en el tiempo(kaysen-karsuy), lograr su trascendencia, prestigio y rentabilidad es necesario que asuma los retos de la actualidad.
Como excplicaria Sun Tzu en su obra el "El Arte y la Guerra"Estar conciente del cambio, hace que una empresa esté siempre a la defensiva, aprovechando las nuevas oportunidades y sacando ventaja con éstos frente a sus competidores.
Esto implica que deba tener entre si las herramientas que permitan moldear sus actividades a las exigencias del medio.
Satisfacer las exigencias de los clientes en tiempos reducidos, identificar los potenciales clientes, lograr buenas relaciones con los mismos son algunos de de los principales retos que las empresas deben procurar, para que mediante un trabajo colaborativo se logre optimizar la eficiencia de los productos y servicios que éstos brindan.
A diferencia de muchos creo la Globalización; es la característica de nuestro actual entorno, sin embargo esto tambien trae consigo un entorno mucho mas competitivo,de mayor oportunidades en mercados internacionales, el sitema se hace mas estandar y se permite los interfaz entre las empresas, cuando hablamos de una empresa que esta en medio de un mercado internacional hablamos de una empresa que cumple con ciertos estandares en la produccion, con una cadena valor, ampliamente detallada, una linea de produccion de primera calidad,un fead back desarrollado y sobre todo una etica en la produccion. La rentabilidad, llegara a medida que se cumpla con todos estos lineamientos minimos para una empresa.

Fernando dijo...

Actualmente los cambios en el mercado se presentan como una oportunidad para sacar ventaja a otras empresas o a la competencia.

Es por eso hoy en día para que una empresa se consolide como líder en el mercado ya no basta con simples cambios en su organización, sino debe renovarse y estar sujeta a cambios.

Una empresa que busca seguir a futuro, deberá estar dispuesta a cambiar, adaptarse a los clientes cada vez mas exigentes, a integrarse globalmente, debe estar dispuesta a cambiar su modelo de negocio y comprometida consigo misma y con la sociedad.

JORGE RODRIGUEZ S. dijo...

LA MAYORIA DE LAS EMPRESAS DE HOY EN DIA BUSCAN ESTAR A LA VANGUARDIA DE TODO LO QUE SUCEDE A SU ALREDEDOR,TRATANDO DE MEJORAR SU SISTEMA DE VENTAS PARA ASI PODER CAPTAR MAS CLIENTES, PERO LA MAYORIA DE LAS EMPRESAS SE HAN DADO CUENTA QUE LOS CLIENTES DE HOY EN DIA SON MAS EXIGUENTES, CREO YO QUE CON EL CRECIMIENTO DEL CONOCIMIENTO LAS PERSONAS ESTAN MAS AL DIA DE TODAS SUS NECESIDADES Y POR ENDE SE VUELVEN MAS EXIGUENTES Y AL OCURRIR ESTO EXIGUEN MEJOR TRATO Y MAYOR EFICIENCIA EN TODO.

EL HOMBRE DEL FUTURO VA DE LA MANO CON LA EMPRESA DEL FUTURO "MIENTRAS MAS SE PROGRESE MAS EXIGUENTES NOS VOLVEREMOS".

Yeilin dijo...

ESTOY SEGURA QUE UNA EMPRESA DEL FUTURO ES AQUELLA QUE NO SE CONFORMA CON SOBREVIVIR SINO QUE TIENE EN MENTE EL EXITO; ESTAS PODRAN LLEGAR AL EXITO DE LA SIGUIENTE MANERA:

*TIENE QUE LOGRAR ADELANTARSE A LOS CAMBIOS DEL ENTORNO Y NECESIDADES DEL CLIENTES TOMANDO ESTO COMO UNA OPORTUNIDAD DE MARCAR LA DIFERENCIA, ADEMAS TIENE QUE ROMPER ESQUEMAS, ACABANDO CON LO TRADICIONAL Y TIENE QUE ESTAR EN CONSTANTE RENOVACION.

JhOnAThAn Enríquez dijo...

La empresa del futuro
En este momento el mundo, no solo empresarial está sufriendo de cambios, cambios que obligan a todos a adaptarse; en el mundo empresarial surgen las llamadas empresas del futuro las cuales son aquellas que tienen una visión actualizada y real de su entorno.
Las empresas del futuro buscan cambiar sus tendencias tradicionales y adaptar nuevas para así poder mejorar empresarial, social, financiera y económicamente; esta está dispuesta a enfrentar retos, desafíos, es decir nuevos cambios, consecuentemente ampliar horizontes para con los clientes mas exigente ya que eso demostraría capacidad y/o superioridad sobre otras, la empresa del futuro también busca la integración global ya que así se podrá operar, manejar, colaborar y lograr un desarrollo de la empresa no solo en un lugar si no en varios en todo el planeta, volviéndose admirable y eficiente a la vista de los clientes internacionales. La empresa del futuro se ve mas comprometida con la sociedad porque ambas están en medio de cambios y evolución es por eso que “la mejor empresa” que brinde un “mejor servicio” puede evolucionar y crecer con más facilidad y confianza.

yossi dijo...

la empresa del futuro, tiene que estar en constante cambio ser una empresa innovadora, competitiva, capaz de enfrentar nuevos retos, no puede ser conformista ya que tiene que exigirse dia a dia por ser la mejor.
sobrepasar las espectativas del cliente ya que cada vez exigimos muxo mas.

Fany Choquepura dijo...

En el entorno cambiante que nos encontramos,la intensificación de la competencia global que nos rodea hace que las empresas estén en constante cambio es por eso que hablamos de las empresas del futuro aquellas que se anticipan y están dispuestas al cambio aquellas empresas que tenga estas características estan definidas como una empresas del futuro.

La mejora de servicio al cliente las buenas relaciones con ellos con el propósito de mejorar e innovar el servicio y atención , la disposición al cambio, liderar, sacar ventaja a los competidores, sacar partido a la economía global de hoy, accediendo a las capacidades, conocimiento o talento saber utilizarlos, lograr que se conviertan en una fortaleza de modo que podamos incorporarlos en los sistemas de información, entrar a otros mercados ya no de forma tradicional. reinventado, comprometiéndose con la sociedad en acciones y decisiones,

Las empresas que sean capaces de afrontar el entorno cambiante son las que triunfaran.

Luis Aquino dijo...

Para tener una empresa del futuro lo primero que debemos de hacer es innovar para poder seguir en competencia. se puede lograr a través de estas cinco características
Globalmente integrada
Disruptiva por naturaleza
Comprometida, no sólo generosa
Global mente integrada
Sensible a clientes más exigentes
Pero Innovar es la palabra clave para una empresa que se esta proyectando al futuro ya que las empresas de hoy en día se están superando rápidamente.

Marvin Angel Grimaldo Huamani dijo...

El avance de la tecnologia ha permitido que muchas empresas adopte esta nueva estrategia para poder competir de una forma mas rapida y eficiente ,permitiendo tener mucho mas ventaja en el mundo de la competencia , es una forma claramente de proyectarse hacia el futuro , lo cual a mi parecer es una nueva y revolucionaria opcion de ser un competidor exigente y muy capaz de adecuarse a los cambios y tendencias que se dan y que mejor apoyado en tecnologias que sean de gran utilidad en el mundo empresarial.

jesus angel dijo...

la empresa del futuro es algo que estamos viviendolo en le dia a dia las grandes empresas lo afrontan algunas con una naturalidad, pero a la vz otras tienes dificultades debido a la complejidad de las tecnologias actuales pero es una funcion que debemos cumplir los alumnos de nuestra carrera hacer que las empresas decidan por el cambio afronten los avances de la tecnologia y asi poder convertirse en una empresa competidora, atraves de acciones audaces, diseños globales para sus negocios, tener esa aspiracion a algo mas, tener esa firmeza estar dispuesta al cambio. y asi evolucionar tanto con el tiempo y la tecnologia y asi marca trascendencia en la economia global.

ºoOº KaT!shYta ºOoº dijo...

Resumido en una simple frase como "LA EMPRESA DEL FUTURO"; es importante tener en cuenta estos puentos de vista...
- Dispuesta a cambiar
- Sencible a clientes mas exigentes
- Globalmente integrada
- Dipruptiva por naturaleza
- comprometida, no solo generosa

ºoOº KaT!shYta ºOoº dijo...

Resumido en una simple frase como "LA EMPRESA DEL FUTURO"; es importante tener en cuenta estos puentos de vista...
- Dispuesta a cambiar
- Sencible a clientes mas exigentes
- Globalmente integrada
- Dipruptiva por naturaleza
- comprometida, no solo generosa
Estamos en una sociedad de la informacion donde las empresas no solo necesitan centrarse en su empresa y producir bien, sino que tiene que interactuar con todo su entorno.
Despues te esta entrevista solo las empresas que entiendan y se preparen para afrontar las nuevas necesidades de un mercado integrado podran llegar al exito.

Octavio dijo...

Todos sabemos que en los tiempos actuales por los que pasan las empresas,las oportunidades de crecimiento se van redueciendo.Pero yo creo que si alguien se pone a pensar en en una empresa a futuro tambien tiene que saber que tiene que estar preparado para los constantes cambios que se dan en la actualidad por que si uno construye empresa es para que sea exitosa y seguir creciendo y no para sobrevivir en el medio.

Evelyn Del Sante dijo...

El entorno tan competitivo obliga a las empresas a cambiar sus modelos empresariales e implementar grandes innovaciones en sus estructuras de negocios, Empresas de todos los tamaños están modificando su configuración para sacar el máximo partido posible a las oportunidades de integración globales.
Una empresa que desee sobresalir en el mercado debe poder estar lista para adaptarse a los grandes cambios e innovaciones que este le presente.

Giuliana Soto dijo...

Beuno estamos inmersos en esta nueva epoca que es la Era del Conocimiento, donde el desarrollo de las empresas esta basado en la tecnologia ye informacion junto a el conocimiento que puedan respaldarse, pero para poder desarrollarnos en este tema como verdaderos lideres de las Tecnologia de la Informacion, es de suma importancia que las empresas esten sujetas a ser flexibles frente a cualquier cambio que ocurra en el proceso de su desarrolllo, pues todas las empresas exitosas de hoy en dia, se han basado en la adaptabilidad al cambio de los tiempos y respuestas inmediatas, y al poder que puedan tener con respecto a las tecnologias, por supuesto basandose en las empresas antiguas como algunos patrones o estandares que nos sirven de guia.

Martin Villanueva dijo...

PIENSO QUE YA ESTAMOS EN RAELIDAD VIVIENDO EL FUTURO, CON LAS EVOLUCIONES Y CAMBIOS A LOS QUE LAS EMPRESAS SIEMPRE ESTAN SOEMTIDAS. LA COMPETITIVIDAD EN EL FUTURO SEGUIRA CRECIENDO DE MANERA EXPONENCIAL, ENTONCES LA EMPRESA DEBERA ESTAR ABIERTA A NO SOLO, CREO YO, A ASIMILAR DICHOS CAMBIOS, SINO TAMBIEN A INICIAR ESTOS CAMBIOS, ROMPER PARADIGMAS, INNOVAR, PROYECTARSE MUCHO MAS ALLA QUE LAS DEMAS EMPRESAS.
EL ESTAR SIEMPRE ABIERTOS AL CAMBIO,PREPARADOS Y CAPACITADOS ES TAREA DEL DIA A DIA, EL DAR UN PASO MAS ADELANTE HACIA LA INNOVACION Y CREACION DE NUEVAS REGLAS DE JUEGO, ES EL OBJETIVO CONSTANTE QUE LA EMPRESA DEBE SIEMPRE GUARDAR EN SU NUCLEO.

Marco dijo...

El entorno competitivo y cambiante demandan una mayor competitividad en los procesos empresariales , para esto las empresas deben de estar dispuestas a frontar y superar las exigencias del mercado actual.

Es importante que las empresas esten dispuestas a enfrentar los cambios, buscar la eficacia en procesos de produccion, estar integrada para sacar partido ala glovalizacion y generar un valor agregado que la identifique de las demas.Comprometiendose con la sociedad en sus acciones y desiciones.

Martin Villanueva dijo...

PIENSO YO, QUE EN REALIDAD YA ESTAMOS VIVIENDO EL FUTURO, CON LAS EVOLUCIONES Y CONSTANTES CAMBIOS QUE LAS EMPRESAS AFRONTAN. CREO QUE ESTOS CAMBIOS SEGUIRAN AUMENTANDO DE MANERA EXPONENCIAL, Y LAS EMPRESAS DEBERAN TENER LA CAPACIDAD NO SOLO DE PODER ASUMIRLOS, SINO LIDERARLOS.
EL ESTAR SIEMPRE ABIERTOS AL CAMBIO, PREPARADOS Y CAPACITADOS, ES TAREA DEL DIA A DIA, PERO EL PROYECTARSE A EVOLUCIONAR, ROMPER PARADIGMAS, Y EMPEZAR EL CAMBIO HACIA LA MEJORA, DEBERA SER EL OBJETIVO CONSTANTE QUE CADA EMPRESA DEBE GUARDAR SIEMPRE EN SU NUCLEO.

Milagros Quispe dijo...

Actualmente estamos viviendo en una sociedad de contantes cambios debido a la cantidad de conocimiento que nos proporciona internet, a las diferentes interacciones, comunicacion, avances, etc en todo esto la empresa debe estar inmersa es ese aspecto.

Ahora podriamos decir que aquellas empresas que adopten todo lo mencionado son las que podrian acoplarse a nuestra realidad.

A mi parecer la empresa del futuro es el presente en que debemos vivir ya que esta en constante cambio de informacion, tecnologia, conocimiento que es requisito indispensable para que un empresa pueda surgir ademas esta debe asumir con responsabilidad los retos del mundo actual y de la globalizacion.

Lo que se puede rescatar de todo esto es que una empresa no se debe quedar en donde esta ni conformarse con lo que tiene sino que esta debe estar dispuesta a superarse, a tener mayor competitividad frente a otras y asi lograran perdurar en el tiempo logrando trascendencia.

Harold Huarsaya dijo...

En nuestra sociedad vemos que se van dando cambios gigantescos en base a lo que es tecnologia, esto tiene que ver mucho con las empresas las cuales implementan tecnologias par su avance y cre cimiento. Entonces si hablamos de la "Empresa del Futuro" hablamos de aquellas que buscan su crecimiento, la innovacion, a la vez de como la empresa utiliza su potencial colavorativo con terceros. Llegamos a la pregunta de como debe ser la empresa del futuro, comparando con las empresas que en la actualidad tienen mucho exito, es decir buscando las principales caracteristicas de estas grandes empresas, como adecuarse a los cambios , el buen trato hacia sus clientes, una empresa bien integrada, comprometida con su trabajo, buscando sacar ventaja de otras empresas. solo aquellas empresas que esten caracterizadas por estos puntos , sobreviviran en un postrer dia, a las cuales hoy en dia llamamos la empresa del futuro.

cristian saira dijo...

La empresa del futuro debe estar totalmente automatizada , controlada por software mediente internet, esta empresa debe estar preparada y adaptada para cualquier cambio de tecnologia y tener una capacidad de innovacion para la tecnologia.